jueves, 23 de febrero de 2017

Qué es Besitos Babositos

Este es un blog más de maternidad y crianza, sí, además está enfocado y dentro de una manera respetuosa y siguiendo la filosofía del apego pero como toda maternidad tiene muchas caras y puntos de vista y  a mi me apetecía mostrar el mio, desde el corazón, de una forma muy natural y sobre todo con una pizca de humor.

Porque la crianza respetuosa, la crianza con apego es mucho más que leer libros y seguir su filosofía a rajatabla. Es un estilo de vida, es escuchar como resuena tu instinto, volverte animal, un viaje interior lleno de aventuras fantásticas, de aprendizaje, de cometer errores e intentar mejorar con un único objetivo: la felicidad de tus hijos.

                       "Utiliza palabras, no gritos, pues es la lluvia la que hace crecer las flores... no la tormenta"

Pero esto no ha sido siempre así, hasta aquí me ha traído la curiosidad y las ganas de aprender, hace 11 años cuando fui mama por primera vez me deje guiar por los " a mi me funcionó", lo que debería ser y lo de esto se ha hecho así siempre, han sido 11 años de camino hacia una crianza consciente, responsable, y respetuosa hasta llegar a lo que hoy soy.
Una mama gallina que sigue aprendiendo!!!


Además una de las cosas que he aprendido es que la crianza no es cosa de una, si no que se necesita una tribu que acompañe en la aventura, por eso en este blog encontrarás varios tipos de entradas, entradas personales escritas por mí con reflexiones, anécdotas, información valiosa, además habra entrevistas a expertas en distintos sectores que afectan a la maternidad (expertas en lactancia, porteo, parto respetado, odontopediatras,  psicólogos, expertas en sillas a contra marcha...)
Habrá una sección llamada : el padre de las criaturas, con la visión de mi marido de distintos temas de crianza  , su punto de vista, su experiencia como papá.
Además mi hijo Iker, tendrá un espacio (pequeño gran pensador) para hablar con la mas absoluta libertad y naturalidad de los temas que le propongo, una opinión muy interesante, la visión de una crianza "no respetuosa" desde la perspectiva de un niño, una visión a veces un poco dura que nos enseña y nos abre los ojos. Para mí, un ejercicio de curación y para mi hijo de desahogo que espero que os guste y disfrutéis tanto como yo.

Si queréis contactar conmigo podéis hacerlo mediante mail: mamigallinamiriam@hotmail.com.
Además podéis uníos a nuestro grupo de facebook: mamis gallinas , donde podéis compartir vuestra experiencia con más mamás.


espero que hoy tengáis un millón de besos babositos!

1 comentario:

  1. Bienvenida a la blogosfera!!! Yo empecé a finales de octubre y ya he conocido gente maravillosa, a la que leo y me leen, y aunque el peque no me deja mucho tiempo, me encanta escribir y publicar aunque sea por la noche! Un abrazo buenrollero!! Me suscribo!!

    ResponderEliminar