viernes, 3 de marzo de 2017

A VECES SUEÑO QUE SUEÑO

A veces sueño que sueño, que puedo dormir y soñar, a veces sentada en el sillón miro el reloj en el móvil y ya son la cuatro de la mañana y aún sigo despierta, con la niña jugueteando a mis pies, y la miro y pienso en el año que llevamos sin dormir, pienso en todas las noches que hemos visto amanecer juntas, hasta que el sueño la ha rendido y no por mucho tiempo, también pienso en aquellos días donde creo que  esta noche sí, esta noche duerme, lo he conseguido es la una y ya esta dormida, y me acurruco con ella contenta, pero entonces la oigo, llora, se mueve, me llama...
Y otra vez son las cuatro y otra vez despiertas en el salón y otra vez ver amanecer con ella jugando a mi pies y la miro y me resigno.

Y una noche, y otra, y otra.. y ya ha pasado más de un año... y llega el día y pienso, joder, es mi culpa, algo haré mal, hoy dormirá, haré lo que sea, no la voy a dejar dormir, voy a cambiarle el baño,  voy a probar.... y otra vez llega la noche y otra vez las cuatro de la mañana...

Ya no tengo mañanas, no tengo paseos, estoy agotada y resignada y se que pasará y que algún día todas estas noches serán un recuerdo de un tiempo difícil.

Otra noche, me pongo otra nueva serie en Netflix y la vuelvo a mirar, como juega, como de vez en cuando me busca con la mirada, y la cabeza se me va a cuando empezó todo, a cuando cumplió 5 meses y dejo de dormir, que rápido ha pasado! y dejo fluir los pensamientos, y me llegan todas las conversaciones que he tenido a lo largo de este año, me vienen a la mente los: es buena, duerme bien? eso es que no la cansas, eso es  que la has acostumbrado, eso es que... 
Vuelvo a mirarla, es preciosa, ya pasará...

Otra noche, pero esta vez estoy muy cansada, y me falta paciencia y empatía, y me molesta todo, no quiero que me llame, no quiero jugar, y llora y me molesta y solo quiero que se duerma y pierdo los nervios y ella llora más y yo me siento peor, por fin se duerme, nos metemos en la cama, papa no está, se ha ido a trabajar a las cinco con cara de preocupación por dejarnos aquí y sintiéndose mal por no poder hacer más.
Te abrazo fuerte y lloro, mañana lo haré mejor, mañana te hablaré con más paciencia, igual mañana si que duermes... 

Y leo sobre el sueño, busco textos y artículos de Rosa Jove que me dejan más tranquila, que me digan que es normal y que pasará
Otra noche, me siento optimista hoy probaré otra cosa, hoy te meteré en la cama aún despierta, igual así te aburres y te duermes, me lo han recomendado...
Son las cuatro y media de la mañana papa ya esta despierto, juegas en la cama, no hay manera, te pones nerviosa, me pongo nerviosa, saltas, intentas esconderte debajo del edredón, intento tumbarte, relajarte, te acaricio, te canto, pero te enfadas, te revuelves, te tiras hacia atrás y me das un cabezazo...
sangro, joder me has roto el labio, voy a por gasas y hielo, tu lloras asustada, también te has hecho daño, nos dormimos abrazadas. Mañana lo haré mejor.

Tres horas después te despiertas con tu sonrisa, buenos días amor, voy a preparar un bibe y un café, se que luego dormirás un poco más yo ya no se si podré, me resigno...

A veces sueño cariño, sueño que soñamos juntas, sueño que esto pasa, como ha pasado tu primer año, como pasaron los cólicos, la salida de los dientes, las bronquitis... a veces sueño amor, y se que llegará y que todo esto de alguna extraña manera, nos une más, me empodera, hace que me supere cada día, cada noche y que cada mañana que despierto contigo en los brazos sienta que cada día te quiero más .




4 comentarios:

  1. Me emocionado muchisimo, valiente mujer eres digna de egemplo te admiro lo estas haciendo lo mejor que puedes fuerza animo y mil gracias por compartir. Abrazo amiga súper MAMA!! ❤ Soy Nika

    ResponderEliminar
  2. Buf qué duro tiene que ser dormir tan poquito! Eres muy auténtica escribiendo, se nota que abres tu alma y eso es admirable y muy útil, porque habrá muchas mamás, que estarán pasando por lo mismo que tú y que van a dejar de sentirse solas, que van a sentirse reconfortadas al identificarse contigo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad me emocionan tus palabras! muchísimas gracias

      Eliminar