miércoles, 22 de marzo de 2017

EL QUE SE QUEDA EN CASA

Cuando estaba embarazada de Chloe, después de leer mucho e informarnos sobre el apego en bebes y los beneficios que supone para un niño pasar los primeros años de vida con alguno de sus padres decidimos que yo dejaría de trabajar fuera de casa y me encargaría en cuerpo y alma de la pequeña!
ay madre mía no sabía hasta que punto iba a ser en cuerpo y alma
Con mi anterior hijo había trabajado y claro como es obvio llegaba cansada a casa peeeero llegaba con la mente limpia sin estrés, sin ese agobio que supone ocuparse de un bebe que te demanda las 24 horas.
Cuando llegaba a casa entonces, llegaba con las ganas a full de estar con el, las rabietas, los no me visto, no quiero comer, ahora si, ahora tengo sueño pero no quiero dormir... todo eso se lo había chupado mi madre.
¿y ahora? pues ahora vivo para ella, 24 horas, 7 días a la semana.
Y es maravilloso, de verdad, no tiene precio, no lo cambiaba por nada, veo los frutos de estar con ella. Me encanta mi nuevo trabajo, en definitiva me encanta estar con ella.
Pero es extremadamente agotador y muy poco reconocido, todo el mundo me pregunta que que hago, que como no voy a tener tiempo, que cuando volveré a trabajar...
Os voy a contar una anécdota que lo resume todo. Desde que nació Chloe nunca voy al baño sola, es así, antes lo hacía con ella en brazos y ahora con ella correteando a mi verá.
El otro día como de costumbre me acompañó hacer pis, cuando estaba al tema ella metió el dedo en un agujero del mueble del baño y se pillo, empezó a gritar como una loca, me tuve que levantar sin terminar, salir corriendo sin limpiarme y con el pantalón y las bragas por los tobillos, cogerla y calmarla.
En serio, imaginar la situación, eso es demanda y eso es lo que hace Chloe durante todo el día, demandar, llorar, enfadarse, comer, mancharse, volverse a manchar, jugar, reír... ser un bebe.
Hace poco volví a ver un documental de Jordi Evole, donde un papa que vivía en Suecia había decidido quedarse en casa y afirmaba después de la experiencia que el que se queda en casa es el que realmente está cansado. Os dejo el video para que lo podáis ver: http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/david-pallares-suecia-dan-meses-baja-paternidad-distribuir-como-quieras_20160313572399f24beb28d446ffede5.html
cuenta como anécdota que cuando se cogió la baja se compro un montón de libros pensando que quedarse en casa iba a ser un remanso de paz y tranquilidad, cuenta también que a día de hoy aún no ha podido leer ninguno! 😝 seguro que os suena 

Se que el tiempo pasará, más rápido de lo que creo y ya no querrá acompañarme al baño, y querrá jugar sola, ver una película, leer un cuento... y yo probablemente volveré a trabajar y volveré a pasar la mayor parte del día con adultos. Pero mientras eso llega que nos quiten lo bailao.


2 comentarios:

  1. La verdad que es preciosos lo que explicas, yo sin duda alguna lo haria con los ojos cerrados, lps beneficios para ambos son increïbles....yo desgraciadamente no he podido vivirlo con Adaia, la.pobre iba a la guarde des de los 4 meses de 7'30 d ela mañana hasta las 6 de la tarde...pero no tenianps otra alternativa, siento que me.he perdido todos sus avances, pero por suerte o desgracia des del añito y medio hasta los 3 me quedé en paro y pide recuperar el.tiempo.perdido...con Jan estoy trabajando des de los 5 meses pero tengo un.horario que me.permite estar con el toda la tarde y noche, y por la mañana está con papi....
    De todas maneras tenemos que tener muy presente, que hay michas familias que no pueden permitirse quedarse en casa (economicamente) pero sin duda, es lo mejor.
    Besitos super mami y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo, con í
    Iker no puede hacerlo, igual tuvo que ir a la guardería muy pequeño y yo trabajaba todo el día, noto mucho la diferencia pero culpa no porque cuando no se puede no se puede.

    ResponderEliminar