martes, 7 de marzo de 2017

LA NOCHE QUE EMPECÉ A ODIAR LA CREMA DE CACAHUETE

Siempre me ha gustado la crema de cacahuete, aún que no la compraba habitualmente porque hacerlo supone no parar hasta que no se acabe el bote! Esa semana tenía antojo y compre por darme un capricho.
Por aquel entonces mu hija tenía 7 meses y hacia unas semanas que había empezado a dormir mal, poco y tarde y yo estaba saturada.
Aún no me había acostumbrado, así que cuando papa estaba de mañana yo me quedaba con ella en la cama haciendo malabares para conseguir que "cayera" y poder dormir.
Estar en la cama sin poder dormir me ponía aún más nerviosa, porque ella quería jugar y yo dormir y en la cama ella se aburría y yo me ponía nerviosa porque estar entre las sábanas me daba más sueño aún. Con el tiempo hemos aprendido que es mucho mejor venir al salón, donde ella puede jugar en la alfombra hasta que se canse y yo puedo ver alguna serie (se me acaban ya las series que ver y eso SÍ es un problema).
Pues esa noche curiosamente no recuerdo porque había discutido con mi marido, de esas discusiones que te llegan al corazón y te hacen plantearte muchas cosas y nos fuimos cada uno a una cama, sin hablarnos, sin un beso de buenas noches como siempre.
Como no podía parar de darle vueltas le envié un mensaje larguísimo que imagine que leería antes de entrar a trabajar, un texto donde me desahogaba, le decía que no podía más que las cosas no iban bien que estaba muy cansada y que si no poníamos de nuestra parte yo veía que era el fin.
Los nervios siempre me han dado hambre , y me acordé que del bote de crema de cacahuete que habíamos comprado, cogí a la niña en brazos y como pude me hice un super sándwich, pero bien cargadito, hasta arriba de crema , y volvimos a la cama.
Se me hizo pesadisimo, me pudo el ansía y no le lo pude acabar, se quedó en la mesilla dejando en la habitación olor a cacahuete.
Estaba tan cansada... tumbe a la niña en la cama, yo estaba en el suelo enfrente de ella y me gire a por un pañal.
Fue un segundo, la sentí entre mis piernas y oí el golpe de su frente contra el suelo.
La cogí del suelo y la apreté contra mi pecho mientras gritaba, ella lloraba y yo lloraba más, lloraba de forma exagerada porque en ese llanto estaba todo, el susto, la amargura, el cansancio... y en la boca aún el sabor a cacahuete.
Mi marido salió de la otra habitación asustado, había escuchado los gritos y nos vio a las dos llorando, no sabía que había pasado y yo no podía ni hablar.
Nos vestimos corriendo, y nos fuimos al hospital, en el camino la niña ya se había calmado, y estaba tan tranquila, daba palmadas y sonreía. Cuando la vio una médica con bastante poco tanto nos dijo que para que la habíamos llevado si ni siquiera tenia chichón.
Soló acerté a decir que es que mi suelo estaba muy duro, algo absurdo porque estaba claro que todos lo suelos son duros, reaccioné así como podía haber racionado con malas palabras. La gente debería tener más empatía y más si te decidas a la pediatría... 
Pasamos la noche en el hospital, y mi marido leyó el mensaje que es ese momento ya no importaba, era absurdo, ya no significaba nada, nos miramos, nos abrazamos y lloramos y eso fue suficiente para recolocarnos y darnos cuenta de lo verdaderamente importante, que nos amábamos y que amábamos a nuestra hija y que debíamos dejar de ser rivales y empezar a ser equipo.

Cuando llegamos a casa, la habitación aún olía a cacahuete, tuve que tirarlo porque no soportaba ese olor.
Desde ese día la crema de cacahuete me sabe a dolor, a llantos, a culpa, a tristeza..
Desde ese día no he vuelto a probarla.
Desde ese día no me voy a la cama enfadada y sin un beso.



1 comentario:

  1. La verdad que ser papis no es facil, y nosotras, muchas veces, asumimos la responsabilidad total de nuestros peques...y nos molesta todo lo q papi hace, pero no hay q olvidar lo q tu bien dices, hay q ser equipo! Pero tambien te digo q hay q cuidar la relacion de pareja, q muchas veces la dejamos de lado, centrando todo en nuestro peque.... como siemore te digo, nunca dejes de creer en ti y en.la magia q os envuelbe. Muaaaa

    ResponderEliminar